domingo, 19 de abril de 2020

Sinfonía radiofónica del confinamiento


Noticionso en una de las últimas sesiones presenciales
Posiblemente el mejor programa desde los inicios, ¿por qué? porque todo quedó en sus manos, sin duda, incluso el hecho de ponerse a hacerlo. Abril, Miriam, Daniel, Nicer, Sofía y Paula nos mandan cada uno desde su casa esta Sinfonía radiofónica del confinamiento perfectamente ensamblada.
A partir de la consulta de una entrevista a una activista de Greenpeace, Miriam y Abril nos informan, por ejemplo, sobre cómo tratar la compra cuando llegamos a casa (ya os imagináis de los que estamos hablando). Nos advierten también en su sección "Desenvuélvete con el plástico" sobre lo importante que es la precaución para la salud y la seguridad pero también sobre la necesidad de no caer en los peligros de unas empresas que ante la situación vuelven a hacer de las suyas con el plástico y los desechables.
Daniel, en "Fácil, a ciencia cierta" nos trae un resumen de las precauciones que debemos tener con el COVID-19 y tumba algún que otro COVID-Mito.
Para desconectar un poco, Paula nos habla de Ajedrez "on line" en una modalidad por la que los jugadores transmiten las partidas por Youtube y, no os lo perdáis, con voz en off que relata sus pensamientos durante la partida.
Sofía vuelve y con una sección nueva, titulada "Una hora y media aproximadamente". Como ella nos dice, nos da un respiro y nos viene a hablar de series y películas que abren la cuarentena.
Finalmente Salomé nos trae en "Aviones de papel" la reseña de cinco obras importantes de la literatura española.
¡Cuidaos mucho y hasta la próxima!
#YoMeQuedoEnCasa


3 comentarios:

  1. Muy bien. En estos días se agradece escuchar la radio. Y nos habéis dado muchas informaciones muy interesantes. Gracias. Sole

    ResponderEliminar
  2. Qué genial!! Os felicito por vuestro trabajo. Sois unos campeones!! Me ha encantado vuestro programa. Y seguiré escuchándonos. Gracias!! MaryLuz

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el programa. Me ha encantado escucharos. Tiene mucho mérito hacer radio bajo estas condiciones. Beatriz

    ResponderEliminar