sábado, 8 de junio de 2019

Interlenguajes en persona


El proyecto Interlenguajes llegó a uno de sus finales, que no al final, porque este proyecto traerá cola, seguro.
Este final fue el de su presentación en el Salón de actos (impresionante colofón a todo el trabajo realizado a lo largo de este año); acto que Noticionso radió en uno de los programas más especiales desde sus orígenes.
Desde una perspectiva interdisciplinar, alumnado de 1º de ESO a 1º de Bachillerato afrontaron el oscuro mundo de la industria textil y exploraron las alternativas necesarias que debemos tener en cuenta a través de un comercio justo y sostenible si queremos solucionar un gravísimo problema al que de manera muy directa todos contribuimos y del que, en más o en menos, todos somos cómplices.

Se presentaron trabajos de Química a Latín, pasando por Lengua castellana, Biología, Ciencias Sociales, Francés, Español como segunda lengua, Apoyo, etc. Fueron vídeos sobre tintes y tejidos y el lado oscuro de las grandes marcas, cómics sobre lecturas, prensa comprometida, presentaciones sobre el reciclado en la Roma clásica o los componentes químicos en la ropa, programas de radio con onda reivindicativa, poesías, fotonoticias, una coreografía, un rap, un desfile de ropa reciclada, etc., etc. y etc.
No se puede expresar con palabras lo que se vivió allí, pero uno puede acercarse si se lo perdió o revivirlo con el audio del programa. Ahí os lo dejamos para que lo disfrutéis.
¡¡¡Un placer para Noticionso participar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario